top of page

Vacaciones: Recomendaciones para proteger tu hogar


Se vienen las vacaciones para la mayoría de los chilenos y el momento de tomarse un merecido descanso.

Lamentablemente esta época atrae también a los “amigos de lo ajeno”, quienes quieren aprovechar la ausencia de las familias de sus hogares para hacerse de algún botín.

Aquí van algunas recomendaciones simples que pueden ayudar a que tus vacaciones no se transformen en un dolor de cabeza mientras estas lejos de casa.

Usa tu red de familiares y amigos:

Siempre tus familiares y amigos querrán ayudarte. Aprovecha esto e informa a las personas de tu entera confianza que estarás ausente de tu casa.

Se recomienda seleccionar a alguno de tus cercanos y dejarle una copia de las llaves de tu casa por cualquier emergencia.

Chequea que las medidas de seguridad de tu hogar funcionan bien:

Si tienes alarma, has una prueba para cerciorarte de que se activa al tratar de ingresar.

Si tienes pestillos o trabadores de ventanas, chequea que no estén sueltos y que efectivamente impiden que se abran.

Chequea qué tipo de seguro tienes para tu hogar:

Hay muchas personas que tienen el seguro asociado a su crédito hipotecario. Este seguro NO cubre contra robo. Cubre contra incendio y sismo del inmueble.

Si tienes un seguro para el contenido de tu hogar; éste debe considerar la cobertura de robo como adicional.

Aquí es importante que tengas claro si cumples con las condiciones que establece la póliza para cubrir en caso de robo. Por ejemplo, que tengas alarma, chapa de seguridad o rejas en las ventanas.

También es importante si tu póliza incluye coberturas relacionadas con robo:

  • Deterioro por robo: cubre los daños que pueda sufrir el inmueble por robo (intento o que suceda efectivamente).

  • Robo con violencia en las personas: Que la cobertura de robo incluya “violencia en las personas” permite que la póliza cubra robos sin que necesariamente se produzca un acto de fuerza para entrar; por ejemplo, entrar a la casa intimidando a alguien de la familia.

La cobertura de robo no se vende sola:

Para cubrir un robo en tu hogar debes contratar una póliza de hogar para el contenido que incluya al menos incendio y robo (también puede incluir daños por sismo).

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad y quedo a su disposición para aclarar dudas o asesorarlos en la búsqueda de un seguro que se adapte a sus necesidades.

Comments


bottom of page