¿Por qué asegurar tu hogar?


Muchas veces (sobretodo cuando se van de vacaciones) nace el temor de que pueda pasarle algo a tu casa o departamento mientras estás disfrutando el viaje.

Bueno, lamentablemente la posibilidad de un robo siempre está cerca y además el riesgo de un incendio o los daños que les pueda ocasionar un sismo se presentan durante todo el año.

Es súper importante tener claras las alternativas que te ofrece el mercado para resguardarte de estos riesgos y que te permitan sentir al menos la tranquilidad de que en caso de que algo ocurra, tienes tu casa y bienes asegurados.

Un buen seguro para tu casa debe tener al menos lo siguiente:

Cobertura de incendio + cobertura de sismo:

Es común, para ahorrar dinero, optar sólo por la cobertura de incendio apostando a que tu casa o departamento tiene una excelente calidad de construcción.

El problema de no incluir sismo en el seguro es que si se produce un incendio que fue provocado como consecuencia del sismo….NO HAY COBERTURA.

Cobertura de robo:

Tienen que fijarse que la cobertura de robo diga “ROBO CON FUERZA Y VIOLENCIA EN LAS PERSONAS”; ya que de esta manera están cubiertos si se producen situaciones donde los delincuentes ingresan a la casa sin forzar nada y, por ejemplo, amenazan a la nana cuando viene llegando de las compras.

También deben fijarse que exista la extensión de cobertura llamada “DETERIORO POR ROBO”, para que cubran los costos de reparar el destrozo que pueden dejar los ladrones.

Extras:

Junto con las coberturas mencionadas, un buen seguro de hogar debería considerar las siguientes coberturas adicionales dentro del paquete:

Responsabilidad Civil Familiar: Cubre daños que les puedan causar a un tercero como por ejemplo que un árbol de tu patio se desploma por el viento y rompe un auto estacionado en la calle. Si vives en departamento tienes que fijarte que incluya la cobertura de “DAÑOS A TERCEROS POR AGUA” para cuando se produzca una filtración desde tu departamento al del vecino, ya que la cobertura normal sólo cubre los daños a tu departamento cuando hay filtraciones por roturas de cañerías.

Pérdida de entradas por arriendo: Si eres el dueño de la casa o departamento pero no vives ahí, si no que lo arriendas; esta cobertura te va a interesar porque si hay un incendio o sismo que deje inutilizada la vivienda, la compañía te pagará durante 6 meses un monto que establecen en el producto por lo que dejaste de ganar.

Asistencia domiciliaria: Cubre EMERGENCIAS que puedan producirse en la casa y que no sean necesariamente un incendio o un robo. Se cubren emergencias de plomería, cerrajería, cristales (ventanas) y ciertos daños eléctricos; sin embargo algunas compañías entregan otros servicios como EDUCASA en que te envían a un profesor a la casa si se enferma tu hijo, instalación de cortinas y otros servicios que permiten tangibilizar más el seguro.

¿Y al momento del robo, terremoto o incendio?

Bueno, podemos tener toda la cobertura pero un seguro se prueba cuando ocurre el siniestro y la mejor recomendación que les puedo dar para que el seguro esté “redondito”, es que la forma de indemnización sea “A PRIMERA PÉRDIDA Y REPOSICIÓN A NUEVO” en edificio, contenidos y robo.

Esto quiere decir que la cobertura llega hasta el monto asegurado que ustedes declararon cuando compraron el seguro; por ejemplo, si aseguraron el contenido de su casa por UF 50 y en realidad tenían UF 100, la compañía diría “usted aseguró la mitad de su contenido y pagó menos, por lo tanto yo le voy a pagar la mitad de lo que perdió”. A esto último llaman PRORRATEO.

Cuando el seguro es a primera pérdida, en el mismo ejemplo anterior, si aseguraron UF 50, la compañía va a pagar hasta ese monto (siempre y cuando no esté sobrevaluado el contenido por tu parte).

La otra parte es la reposición a nuevo, que quiere decir que no van a aplicar una disminución del valor del bien dañado por concepto de uso (depreciación), si no que te pagarán el equivalente a un bien nuevo.

Espero que este artículo sea de ayuda.

#hogar #casa #segurohogar #segurocasa

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Desarrollado por Brainbow

Corredor Miembro de